Luego de permanecer más de 10 horas privados de su libertad, los líderes Narciso Ruíz Sántiz y su primo Jerónimo Ruiz fueron liberados durante la madrugada de este martes.
Ambos fueron retenidos en San Cristóbal de Las Casas y luego fueron trasladados hacia una comunidad del municipio de Teopisca, hecho que generó una fuerte movilización de sus seguidores, quienes amenazaban en rescatarlos.
Al respecto Narciso y Jerónimo fueron retenido luego de que fueran acusados de estar involucrado en un accidente de tránsito junto con otro de sus agremiados de la organización, por lo que los inconformes les exigieron pagar una multa de 450 mil pesos para que pudieran ser liberados.
Algunos pobladores señalan que ambos fueron golpeados y luego encarcelados en la comunidad de Betania. Durante la controversia, los pobladores denunciaron que en la carretera federal pudieron ver la presencia de hombre armados, desconociendo a que grupo pertenecían.
Finalmente, este martes el tramo carretero San Cristóbal-Teopisca se encuentra totalmente libre, automovilistas que ya hacen uso de la carretera aseguran que por el momento se encuentra tranquila, sin presencia de grupos.