La Asociación de Sacerdotes Católicos de EEUU (AUSCP en inglés) está pidiendo una acción legislativa más restrictiva para poner fin a la “matanza de niños en edad escolar con armas de fuego”.
“El Congreso debe abordar la violencia armada y ofrecer soluciones razonables que incluyan limitar la facilidad con la que se puede acceder a las armas”, dijo en un comunicado el reverendo Stephen P. Newton, director ejecutivo de la asociación. “Los pensamientos y las oraciones no son suficientes”, agregó.
“Una vez más, la matanza de escolares y sus maestros ha conmocionado temporalmente a la nación y al mundo”, dijo el grupo,. fundado en 2011. “Una vez más, los expertos y los políticos se rascan la cabeza y preguntan: ‘¿Qué podemos hacer?'”, añade la publicación.
La masacre del 24 de mayo en una escuela en Uvalde, Texas, dejó a dos maestras y 19 niños sin vida, 11 de ellos asistían a clases en el mismo salón en donde fueron asesinados, como lo muestra una imagen que sería la última en la que se les ve juntos al lado de otros compañeros.