Habitantes del municipio de Guadalupe y zonas aledañas se llevaron un gran susto después de que la noche del pasado domingo 31 de julio se registrara un incendio en el emblemático Cerro de la Silla en el estado de Nuevo León.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro comenzó aproximadamente entre las 22:40 y las 23:00 horas, luego de que se escuchara un fuerte estruendo que alertó tanto a la ciudadanía como a autoridades que de forma casi inmediata se trasladaron hasta el sitio para tratar de controlar y mitigar las incandescentes llamas.
Aunque hasta el momento se desconocen las causas del incendio, dicho percance dejó a gran parte de los habitantes del estado conmocionados pues por la magnitud y el color radiante del fuego, éste fue perceptible a kilómetros de distancia dejando una galería de impactantes fotografías.
Minutos después de recibir el reporte sobre el incendio, brigadas de Protección Civil del municipio, así como el cuerpo de Bomberos local, arribaron al lugar y comenzaron con las operaciones para identificar la magnitud del siniestro y tratar de contenerlo.
Según comentaron medios con presencia local como ABC Noticias, fueron alrededor de diez elementos quienes comenzaron el ascenso en primera instancia; sin embargo, la zona del siniestro es considerada, por su altura, de alto riesgo, lo que complicaría la evaluación y el control del siniestro.
Asimismo, se estableció un grupo de trabajo en las faldas del Cerro de la Silla para vigilar la presencia de cualquier material, como piedras, que pudiera rodar desde la parte en donde se originó el fuego.