Giuseppe Costanzo Farrera, propietario del ‘Rancho Don Ventura‘, habló sobre la invasión de su rancho en San Fernando, Chiapas.
Costanzo Farrera explicó que en su rancho se trabaja la cría de especies ganaderas y contribuye al crecimiento, estabilidad y fortalecimiento de este sector, sin embargo en los últimos meses se ha visto amenazado por la invasión de un grupo liderado por el empresario Leocadio Robles.
Detienen a cinco personas
“Se organiza un grupo de choque o grupos armados que avanzan a donde consideran que todavía pertenece su predio, invadiendo el mío. Ya presentamos una denuncia ante la fiscalía; logramos detener a cinco personas, sin embargo, no hemos tenido acceso al expediente. Pedimos que se haga un juicio, que no se metan a nuestro territorio”, suplicó el empresario ganadero.
Finalmente, Giuseppe Costanzo comentó que han sido intimidados con disparos al aire detrás de la casa, día y noche: “es un terrorismo psicológico, es una situación prepotente y alevosa, por tanto pedimos a las autoridades Federales y Estatales que intervengan en este conflicto”.