Google anunció este martes que a partir de diciembre eliminará las cuentas que no se hayan utilizado durante dos años, en un intento por prevenir amenazas a la seguridad, incluidos los ataques informáticos.
La compañía dijo que si una cuenta de Google no había sido utilizada o no se había iniciado sesión en ella durante al menos dos años, podría eliminar la cuenta y el contenido a través de Google Workspace, que incluye Gmail, Docs, Drive, Meet y Calendar, así como YouTube y Google Photos.
El cambio de política sólo se aplica a las cuentas de Google personales y no a las de organizaciones como escuelas o empresas.
En 2020, Google había dicho que eliminaría el contenido almacenado en una cuenta inactiva, pero no eliminaría la cuenta en sí.
A partir del martes, Google enviará varias notificaciones a la dirección de correo electrónico de la cuenta y al correo de recuperación de las cuentas inactivas antes de eliminarlas.
La semana pasada, el multimillonario Elon Musk anunció este lunes que eliminará varias cuentas de la red social Twitter, principalmente las que no han tenido actividad alguna durante varios años, por lo que aseguró que habrá una caída en el número de usuarios de la plataforma.
A través de un tuit, el empresario informó que su red social se encuentra “purgando cuentas” por lo que muchas verán disminuidos sus números de seguidores.
El 29 de abril, Musk dijo que su red social permitirá a los medios cobrar a los usuarios por leer sus artículos cuando hagan clic en los enlaces.