El frente frío 27 dejó lluvias y afectaciones en tramos carreteros, encharcamientos, deslizamiento de carpeta asfáltica, daños en caminos y en una vivienda en almenos seis municipios del norte de Chiapas.
La Secretaría de Protección Civil dio a conocer que en el municipio de Ixtacomitán hubo deslizamiento de carpeta asfáltica en el tramo carretero Pichucalco-Emiliano Zapata.
En el Ejido San Miguel, del municipio de Ixhuatán, se reportó la afectación de una vivienda por un hundimiento de suelo, hasta donde acudió personal de Protección Civil para realizar verificación y levantamiento de daños; no se reportan personas lesionadas.
En Pichucalco rescataron a un hombre que responde al nombre de Fermín González Gómez de 68 años, quien quedó atrapado en su vivienda afectada por inundación tras el incremento en los niveles del río sobre la carretera Pichucalco-Teapa.
Mientras que en el municipio de Chapultenango, en el Ejido Esquipulas Guayabal, hubo afectación en el camino Chapultenango-Ejido Volcán en el puente tubular por socavación del cauce del río. Así también encharcamientos en el camino al Centro Ecoturístico Volcán Chichón.
Elementos de Protección Civil de Francisco León realizaron la verificación por afectación en el tramo carretero Francisco León-Tecpatán por proceso de deslave de ladera, caída de pétreos y árboles caídos.
En tanto que en el municipio de Salto de Agua, realizaron limpieza y extracción de material pétreo por deslave en el tramo carretero Salto de Agua-Apasco.