A fin de fortalecer la cohesión social y fortalecer la relación de confianza y colaboración entre la policía y la ciudadanía, El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que encabeza Carlos Morales, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, equipa y capacita a Policías Ciudadanos Solidarios.
De este modo, la administración encabezada por Carlos Morales Vázquez, ha beneficiado a 330 Policías Ciudadanos Solidarios de 430 que integran el programa, con kits de vigilancia que consisten de gorra, playera, gas lacrimógeno, lámpara, radio (de corta frecuencia “Para comunicación interna”), botas, fornitura e impermeable.
Asimismo, estos policías, son los encargados de colaborar con los elementos de la secretaría de Seguridad Pública Municipal en 95 colonias de la ciudad, las cuales se han estado visitando para la entrega del equipamiento correspondiente.
Por ello, como parte de las actividades de entrega de kits, el titular de la dependencia, Alexis Zuart, teniendo como sede el domo del parque de Terán, este martes, encabezó la entrega de 50 pares de botas tácticas a Policías Ciudadanos Solidarios beneficiando a las agencias municipales de Copoya, El Jobo, Cerro Hueco, Emiliano Zapata, Terán, San José Terán, Francisco I. Madero y Plan de Ayala.
Asimismo, el titular de la SSPM dotó de kits a elementos del mismo programa en la Agencia Municipal de Francisco I. Madero, a quienes reconoció por su entrega en favor de la seguridad de su comunidad, en donde se analizó el proyecto de instalación de pasos peatonales en zonas escolares, así como la puesta en marcha de la alarma vecinal y cámaras de video vigilancia.
Adicional a la entrega de kits, también se establece diálogo con los ciudadanos, en donde se propone la instalación de Comités de Seguridad y Prevención del delito que permita impulsar acciones conjuntas, así como la creación de grupos de whatsapp donde se mantiene comunicación permanente entre colonos y representantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Cabe destacar que, estos apoyos se logran gracias al liderazgo del alcalde Carlos Morales Vázquez, y el cuerpo edilicio del Cabildo Municipal, quienes, es importante detallar, durante la sesión del pasado martes 7 de febrero, autorizaron un recursos de hasta por la cantidad de 2 millones 616 mil 960 pesos para la compra de silbatos, bastón retráctil, gas lacrimógenos, gorras tipo beisbolera, playeras, impermeables, fornituras, lámparas y radios, en favor de elementos de Policías Vigilante Ciudadano.