Mario Alberto Romero, alías “El Tucán” y presunto jefe de plaza del cártel Los Caballeros Templarios en Parácuaro, Michoacán, negó este lunes ser el autor del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, luego de que fue señalado en redes sociales.
En el programa “Por la Mañana” de Radio Fórmula, Ciro Gómez Leyva mantuvo una conversación con José Refugio Rodríguez, abogado de “El Tucán”, quien le expresó un mensaje del supuesto líder criminal.
“Él me dijo de viva voz el día de ayer ‘yo respeto al señor Ciro Gómez Leyva, por su calidad moral como periodista, respeto la libertad de expresión, pero yo lo que quiero aclarar es que no tengo nada que ver con este atentado‘”, dijo el abogado en una llamada telefónica con el periodista.
A través de su abogado, “El Tucán” lamentó que el empresario Ricardo Salinas Pliego lo haya señalado de ser el autor del atentado con Gómez Leyva, que sufrió la noche del 15 de diciembre, y aseguró que está dispuesto a colaborar con las autoridades.
“Me duele mucho que el empresario Salinas Pliego, siendo tan serio tan responsable, se atreva a señalarme y a acusarme de un hecho que no cometí, y estoy dispuesto a comparecer ante cualquier autoridad para esclarecer cualquier hecho, me pongo a disposición de cualquier autoridad”.
“Ni soy un prófugo de la justicia, ni soy un objetivo prioritario de la justicia federal que me busque, porque estuve preso, y como una persona que estuvo preso, me duele el sufrimiento que tuvo mi familia”, manifestó.
El pasado 16 de diciembre, Salinas Pliego señaló en sus redes sociales que lo “más probable” es que el ataque contra Gómez Leyva estaba relacionado con “El Tucán”.
Lo anterior debido a que el 13 de diciembre, el periodista en su noticiero nocturno para Imagen Noticias reveló que el narcotraficante acudió a la iglesia de Parácuaro a los festejos de la Virgen de Guadalupe.
“Aquí lo que llama la atención es la presencia de ese hombre, Mario Alberto Romero, a quien le dicen ‘El Tucán’, uno de los supuestos objetivos prioritarios del gobierno federal”, dijo el periodista en su programa.
“’El Tucán’ entró y salió de la iglesia sin problemas, aún con la presencia de los policías municipales”, agregó.