El patinado mexicano Donovan Carrillo reconoció que durante su rutina en el programa libre estuvo nervioso, pero resaltó que nunca se rindió y que los resultados fueron buenos para ser sus primeros Juegos Olímpico.
“El día de hoy me sentí un poquito nervioso, pero es parte del patinaje, creo también que se obtuvieron cosas buenas y lo más importante es que disfruté a pesar de estar un poco nervioso, cada segundo del programa y la presentación, tratando de luchar por todo y no rendirme.
Creo que hemos obtenido muy buenos resultados teniendo el mejor puntaje de la temporada en el programa corto, en el total de ambos programas”, expresó para Marca Claro al final de su presentación en Beijing 2022.
Donovan Carrillo señaló que su actuación le dejó mucho aprendizaje y en su preparación tuvo que sobreponerse a muchas adversidades para poder cumplir su sueño olímpico.
“Me sorprendió muchísimo ver la respuesta de todo mi país con mis presentaciones en Beijing, estoy seguro que vamos a sacar mucho aprendizaje para seguir superándonos y seguir rompiendo todas las barreras con las que nos hemos cruzado”, expresó.
El mexicano de 22 años de edad agradeció a su familia y todas las personas que lo apoyaron en este viaje, pero también a quienes nunca creyeron en él, pues lo impulsaron para demostrar que estaban equivocados.
También quiero agradecer a todas las personas que estuvieron ahí para apoyarme y también a todas las que me dijeron que nunca iba a lograr algo y era imposible este sueño, porque en ellos encontré la inspiración para demostrarles cómo si se puede llegar lejos como mexicanos y en los deportes de invierno”, indicó.
Donovan Carrillo añadió que “practicar el patinaje artístico no ha sido fácil y lejos de flagelarme, al contrario, agradezco cada situación difícil o adversa por la que tuve que pasar, que sin duda alguna me construyó como persona”, declaró.
Con información latinus