Habitantes de diversas comunidades de este municipio se encuentran atrapados por el agua, esto debido a que presuntamente hubo una mala planeación de obra, y con las lluvias todo se complicó.
Se trata de los poblados 14 de septiembre, Plan de Ayala, San Dionisio y demás ejidos cercanos, quienes manifestaron las malas condiciones en que se encuentra el sitio donde pasaban a diario para salir de sus comunidades, pues se encuentra intransitable.
Señalaron que incluso existe el riesgo de pasar caminando por las fuertes corrientes que se han estado presentando por las lluvias, por lo que piden el apoyo de las autoridades de seguridad y de emergencia a fin de poder acudir a realizar sus compras.
Es preciso mencionar que en este punto se trabaja en la reconstrucción del puente que pasa por encima del río San Vicente, sin embargo al parecer hubo una mala planeación de la empresa responsable de la obra ya que el camino quedó inundado e intransitable.
Los lugareños afirmaron que cuando se comenzó con este trabajo se les informó que se crearía una ruta alterna mientras se llevaba a cabo la reconstrucción del puente, sin embargo eso no pasó, de allí que ahora los pobladores se sientan molestos por la falta de compromiso de los responsables de la obra.
Exigen a las autoridades que puedan atender a la brevedad posible esta situación, ya que existe la necesidad de salir de su comunidad, en donde incluso algunos han pedido el apoyo de un tractor que los pueda sacar para que puedan hacer sus compras y volver a su comunidad.