Ana María ‘N’ y Alberto Alfonso ‘N’, maestra de natación y guardavidas del Colegio Williams, respectivamente, comparecen ante un juez de control en la Ciudad de México, para determinar si son vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en la muerte de Abner, quien falleció tras ahogarse en la alberca del plantel 7 de noviembre pasado.
La audiencia comenzó poco después del mediodía, mientras que compañeros de la maestra y el salvavidas protestaron al exterior de los juzgados del Poder Judicial de la Ciudad de México, para exigir que liberen a ambos.
Cerca de 20 compañeros de Ana María ‘N’ y Alberto Alfonso ‘N’ portan mantas y cartelones con mensajes de apoyo como: “Una tragedia no debe volverse una injusticia”; “Miss Anita, 38 años de compromiso y responsabilidad“; “#ComunidadColegioWilliamsUmida En apoyo a profesores”, entre otros.
Los manifestantes también lanzan consignas principalmente exigiendo “justicia” y “libertad” tanto de la maestra de natación como del guardavidas, quienes fueron recluidos desde el domingo pasado en el penal femenil de Santa Martha Acatitla y en el reclusorio Sur, respectivamente, luego de que un juez les dictara prisión preventiva oficiosa.