El joven identificado como Diego estudiante del sexto semestre del grupo G del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH)se recupera favorablemente y fuera de peligro luego de que le cayera un ventilador mientras recibía clases en el turno matutino.
Al respecto Miguel Ángel Hernández López director del Cobach 33 ubicada sobre el libramiento norte oriente, detalló que este tipo de hechos son lamentables, ya que son instalaciones que se le dan mantenimiento de manera preventiva pero por el deterioro de los aparatos puede suceder que se venzan.
“Fue en el anclaje interno de donde se desprendió, es un aparato ya viejo, normalmente se les da verificación y mantenimiento cada año, ya que tenemos un alumnado de más de 2 mil, ya que las aulas están ocupadas todo el tiempo, pero todo tiene un deterioro” dijo Hernández López.
Hasta el momento se tiene por versión de los padres el alumno tiene un dolor del brazo y un rasguño en el cuello, pero a petición de ellos le harán otros estudios para descartar otra cosa grave, como cobachense está afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social por cualquier incidente que pudieran tener, acotó
Hasta el momento ya se dio las indicaciones en coordinación con el comité de padres de familia de la adquisición de 20 equipos de aires acondicionados, vamos a quitar todos los ventiladores que hay y suplirlos por climas, ésto ya lo veníamos programando pero ahora con este caso agilizamos el trámite, gracias a la dirección General del cobach. Mencionó.
Por último el director pidió a los jóvenes hacer buen uso de las instalaciones, ya que en varios casos son ellos mismos quienes dañan los aparatos y por temor no lo reportan con sus maestros y ésto puede ocasionar accidentes, finalizó.