El edil capitalino, Carlos Morales Vázquez, ha reiterado su compromiso con las familias tuxtlecas al recordarles el importante descuento del 100% en recargos y gastos de ejecución en impuestos municipales, una iniciativa para aliviar la carga económica de los ciudadanos. Este beneficio, gestionado a través de la Tesorería Municipal, abarca el predial e impuestos de traslados de dominio.
La Tesorería Municipal, ha enfatizado la accesibilidad de este descuento, ya que los contribuyentes pueden efectuar sus pagos de diversas maneras, incluyendo las oficinas centrales, la aplicación «Tuxtla Digital», el sitio web tesoreria.tuxtla.gob.mx y las sucursales de BBVA, Banorte, HSBC y CityBanamex.
Los horarios de atención también se han ampliado para mayor comodidad de la ciudadanía. De lunes a viernes, las oficinas en el Edificio Solórzano atienden de 8:00 a 15:00 horas, mientras que en Plaza Crystal, el horario es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00 horas.
El Presidente Municipal, Carlos Morales Vázquez, ha reafirmado su compromiso de trabajar en conjunto con la Tesorería Municipal para asegurar que las familias de Tuxtla Gutiérrez reciban el respaldo del Gobierno Municipal sin que esto afecte su economía. Esta iniciativa busca no solo aliviar la carga financiera de los ciudadanos, sino también fortalecer el bienestar de la comunidad local.