A su salida de la Zona Militar II de esta ciudad fronteriza, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido est jueves con protestas de maestros, pero también con muestra de apoyo de sus simpatizantes, entre ellos integrantes de la comunidad LGTB.
En una camioneta Sprinter, el Mandatario salió de las instalaciones militares para dirigirse a la nueva aduana de Otay, donde realizó un recorrido de supervisión acompañado por el embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar.
Entre empujones, golpes de mano en el vehículo, los maestros del SNTE exigieron al Mandatario solucionar sus problemas de falta de basificación y falta de pagos.
Incluso uno de ellos, se abrió paso entre elementos castrenses, y por unos segundos se colgó entre 15 y 20 metros del cofre de la camioneta donde viaja el Presidente para tratar, sin éxito, de detener el paso del convoy.
En el vehículo también viajaba el secretario dela Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González.
Otros grupos eran de colonos de la Alamos y Terrezas del Valle con demandas como falta de servicios básicos.
Uno de los grupos más numerosos fueron la comunidad LGTB que con banderas de la diversidad aplaudieron y celebraron los apoyos que reciben del gobierno federal.
“¡AM-LO! ¡AM-LO! ¡AM-LO! ¡AM-LO!”, repetían al unísono los jóvenes al paso del Ejecutivo federal.
Con el vidrio abajo, el presidente López Obrador recibió peticiones, saludos, besos y bendiciones, de sus simpatizantes.
Con información del universal