El hallazgo del mensajes en el celular de un alumno que supuestamente atentaría a mano armada contra sus compañeros, provocó la movilización de padres de familia y cuerpos policiacos en Tapachula. La voz de alerta se dio este martes cerca del mediodía, cuando padres y madres acudieron al instituto Tapachula, uno de los colegios más prestigiados de esta ciudad fronteriza, para poner a salvo a sus hijos ante la noticia de un supuesto ataque armado que se realizaría al interior del inmueble.
La situación género caos y crisis nerviosa entre los tutores, que exigieron a los directivos de este colegio esclarecer la situación y realizar una búsqueda de armas de fuego al interior de la escuela. Por fortuna, el alumno que habría realizado el envío de mensajes no portaba ningún arma de fuego. Mientras que compañeros del primer grado de secundaria, señalaron que se trataba de una broma y que ningún momento se buscó dañar a los alumnos.
Los directivos de la escuela llamaron de urgencia a una reunión de padres de familia en donde establecieron que se presentará la denuncia formal ante la autoridad competente, además de las determinaciones que tome la institución educativa.
“Se exhorta tanto a estudiantes como a los padres de familia a evitar este tipo de bromas que movilizan a los cuerpos policiacos y que generan incertidumbre entre los ciudadanos”, señaló la corporación.
Ante la movilización de policías y padres de familia que género esta situación, las clases fueron suspendidas durante este martes mientras se realizaban las investigaciones correspondientes y se descartaba el ingreso de armas a dicha institución.