La Secretaría de Protección Civil de Chiapas (SPC) emitió un comunicado donde indica que debido a los remanentes del fenómeno hidrometeorológico se mantendrán lluvias torrenciales a intensas y con ello se podrían presentar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros.
El Sistema Estatal Protección Civil mantiene protocolos de atención y respuesta a la población principalmente de la región Norte de Chiapas ante las afectaciones derivadas del paso de la TormentaTropical Karl, al respecto, recomendó continuar extremando las medidas de autoprotección y mantenerse informado en los sitios oficiales, ya que se prevé la presencia de lluvias torrenciales e intensas para este sábado.
Derivado de las lluvias de las últimas horas, en Pichucalco diversas corporaciones hicieron evacuación preventiva de más de mil personas que se encontraban en un evento religioso, esto ante el incremento de los niveles del río Pichucalco.
Por otra parte, se evacuó a 40 familias, aproximadamente 120 personas, derivado del desbordamiento del arroyo “El Cristo”, que provocó inundaciones de hasta tres metros de altura en al menos cinco colonias, principalmente en la zona centro. Se mantienen activos dos refugios temporales para brindar alimentación y cobijo a las familias.