Desde este martes trabajadores han comenzado a apuntalar con polines de madera la plaza cívica de la capital chiapaneca como medida de precaución para el festejo del Día del Grito este 15 de septiembre.
Esta acción de acuerdo a las autoridades de protección civil se debe a una forma preventiva para evitar algún accidente con la infraestructura, ya que se prevé la presencia de más de 25 mil personas el día del evento.
Es de mencionar que estos trabajos se realizan cada vez que se lleva a cabo la realización de eventos sociorganizativos de gran magnitud, tal es el caso de los festejos del mes patrio, así como conciertos o la feria de San Marcos, debido a la asistencia masiva de personas.
Es por ello que durante los festejos se mantendrá cerrada la vía de la 1 norte entre la 1 poniente hasta la 3 oriente, por lo que las autoridades le piden a los conductores que tomen vías alternas.
Protección civil exhorta a la ciudadanía quienes acudirán al grito de Independencia a mantener su sana distancia, portar en todo momento el cubrebocas, además que se pide no portar armas, drogas, objetos punzocortantes así como no consumir bebidas embriagantes.