El director general del SMAPA, René León Farrera, informó que el proceso de reparación de la fuga de agua de la línea de conducción de 36 pulgadas de diámetro, correspondiente al Brazo Norte Nuevo, en la colonia San Cayetano, está por concluir y si las condiciones meteorológicas lo permiten se estaría restableciendo el servicio para el día jueves por la tarde.
En estos momentos se ha culminado con la soldadura de los tubos de 36 pulgadas de diámetro y se ha colocado la estructura de hierro y el cajón para la construcción del atraque, cuyo concreto será depositado hoy martes a mediodía.
Posteriormente hay que esperar 24 horas para que el concreto agarre la consistencia que se requiere para soportar la presión del agua.
Enfatizó por último que, si las condiciones del clima lo permiten, se estaría reiniciando el servicio para el día jueves por la tarde, por lo que pidió comprensión a los usuarios por la demora de estos trabajos ya que circunstancias naturales, ajenas a la voluntad humana, han dificultado las labores de reparación.