El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que el Tren Maya tendrá en Campeche 11 estaciones, que abarcarán un total de 523 kilómetros de vías férreas.
Por medio de Twitter, el mandatario detalló que habrá paraderos para llegar a zonas arqueológicas como El Tigre, Calakmul, Edzná, la Isla de Jaina y la ciudad amurallada de Campeche.
El sábado, López Obrador informó que se retomaron las obras en el tramo 5, que corresponde a Cancún–Tulum, del Tren Maya con “absoluto apego a la legalidad, paciencia y el apoyo de la gente”, tras los amparos interpuestos por ambientalistas.
El pasado viernes 2 de septiembre, el mandatario supervisó los avances en los tramos uno, seis y siete del medio de transporte.
Durante su Cuarto Informe de Gobierno, el presidente López Obrador garantizó que el Tren Maya se inaugurará en diciembre de 2023, al igual que el tren a Toluca.
El Tren Maya, solo en el estado de Campeche, contará con 523 kilómetros de vías férreas, 11 estaciones y paraderos para llegar a las zonas arqueológicas de El Tigre, Calakmul, Edzná, la Isla de Jaina y, entre otras bellezas, la ciudad amurallada de Campeche. pic.twitter.com/ro2m0U2Zia
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 4, 2022