El periodista Carlos Loret de Mola critico que el gobierno de AMLO dio “falsas esperanzas” a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pues hicieron campaña electoral con el caso y afirmaban que los jóvenes estaban vivos.
En el informe presentado el 18 de Agosto el gobierno de AMLO señalo que no hay indicios de que los normalistas estén vivos algo a lo que ni siquiera se atrevió Peña Nieto según el periodista.
AMLO y sus funcionarios hicieron campaña electoral para la presidencia montados con el doloso caso, juguetearon con la idea de que podrían estar vivos, dieron falas esperanzas las familias de los desaparecidos y alentaron versiones de que podrían estar hasta en un campo militar, señalo Loret sobre el caso Ayotzinapa.
sin embargo ocho años después de lo ocurrido en Iguala y cuatro años después de que AMLO asume el poder con el compromiso de derrumbar la verdad histórica, su gobierno presenta un informe que concluye mas o menos lo mismo que el de Peña Nieto y Murillo Karam.
El periodista apunto que la verdad histórica prácticamente le costo la presidencia a Peña Nieto por su tardía respuesta, la complicidad entre las autoridades de los 3 niveles de gobierno y grupos criminales, errores que parecen repetirse en el gobierno de AMLO.
El informe que presentó el gobierno de AMLO hace unos días es una suerte de nueva verdad histórica que se sostiene en los mismo cimientos que la de el sexenio anterior. Las investigaciones son endebles, hay persecuciones mas acercadas a vendettas políticas que a justicia real y no queda claro quienes son los culpables de lo que sucedió esa noche.
Resalto que las conclusiones de la 4T sobre Ayotzinapa no fueron avaladas por el grupo interdisciplinario de expertos independientes de la comisión interamericana de derechos humanos, quienes pidieron al gobierno que les mostrara las pruebas.