El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que una vez que termine su mandato en 2024 se retirará de la vida pública y política, por ello anunció que no recibirá a simpatizantes, dirigentes e incluso ni a sus hijos si se trata de este tipo de temas. El mandatario ha informado en diversas ocasiones que una vez deje la presidencia se irá a vivir en su rancho La Chingada, en Palenque, Chiapas, ya jubilado de la vida política.
Voy a poder estar también viendo, admirando las plantas, los árboles, los pájaros, haciendo mis ejercicios para estar en forma, pero no saliendo y desde luego sin contestarle a nadie, sin dar una opinión, me voy a despedir de las redes sociales.
“También, no por grosería, sino porque si no lo hago así me costaría más trabajo, no voy a recibir a políticos, a dirigentes ni simpatizantes del movimiento, ni a mis hijos si me llevan algo que tiene que ver con la política”, dijo.
López Obrador aclaró que su retiro de la vida pública y política es necesario, pues con ello además demuestra que “no hay que tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero”. Anunció que que al dejar la presidencia en 2024 se retirará de la política y se enfocará a escribir un nuevo libro, al cual titulará El pensamiento conservador en México.
Explicó que en este título, que contará con fuentes originarias y con su interpretación, abordará el proceso del pensamiento conservador en México.