Al encabezar la entrega del Programa de Ayudas Técnicas a Personas con Discapacidad y la inauguración de la rehabilitación del Sistema DIF Municipal, en el municipio de La Trinitaria, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que, derivado de la suma de esfuerzos y del buen ejercicio del presupuesto público, en Chiapas se sigue trabajando de frente al pueblo e invirtiendo en obras y proyectos que permitan que a todas y todos los ciudadanos, sin distinción alguna, no les falte lo necesario y puedan sacar adelante sus aspiraciones.
Muestra de lo anterior, destacó el mandatario, es la entrega de ayudas técnicas como bastones, sillas de ruedas, andaderas y, en próximas fechas, auxiliares auditivos, que, en esta ocasión, benefician a personas con discapacidad de este municipio. Esta acción, dijo que es parte de las acciones que coadyuvan a la inclusión social, ya que a través de estos aparatos se facilitará la movilidad y funcionalidad de este sector, mejorando con ello su calidad de vida.
“Al inicio del gobierno había mucho rezago, pues tenía como tres años que no les daban las ayudas técnicas; ahora el presupuesto alcanza para que la ayuda humanitaria no le falte a la gente que lo necesita. Nuestra única misión es sacar adelante las iniciativas más sensibles de un pueblo que es amante de la paz, que busca la tranquilidad y le gusta vivir en armonía, eso nos da mucho gusto y nos motiva para seguir haciendo las cosas bien a favor del progreso, el desarrollo y el bienestar”, afirmó.
A su vez, la directora general del Sistema DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, destacó que estas acciones son un ejemplo del trabajo en conjunto del Gobierno de Chiapas, que ayuda y beneficia a las personas en condiciones de mayor vulnerabilidad. Mencionó que la entrega de estas 116 ayudas técnicas, que son parte de las más de 6 mil que se entregan en todo el estado, les permitirá facilitar sus actividades de la vida diaria.
En nombre de las y los beneficiarios, Marco Antulio Hernández Vázquez, agradeció la atención que se les proporciona y destacó que el Gobierno del Estado ha escuchado sus necesidades y ha dado muestras de que está muy comprometido con apoyarles para que puedan salir adelante. Destacó el trabajo conjunto que se realiza en beneficio de los grupos venerables y confió en que pronto se entregarán más apoyos para el bienestar de las y los habitantes de este municipio.