En el marco de los festejos del 4 de julio, en Chicago Illinois, se registró un tiroteo en el que seis personas fallecieron y más de 30 resultaron heridas. Entre las víctimas se encuentra un mexicano fallecido y dos más heridos; así lo confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El mexicano que perdió la vida durante el atentado fue Nicolás Toledo, un hombre que tenía 78 años cuando ocurrió la tragedia; informó el periodista de la CBS News, Tim McNicholas a través de su cuenta de Twitter.
“La familia de Nicolás Toledo me dice que él fue una de las personas asesinadas a tiros en el desfile del 4 de julio de Highland Park. ‘Todos nos sentimos bastante entumecidos. Todos estamos bastante rotos por dentro’, dijo su nieta”, escribió el reportero a través de su cuenta verificada en la red social.
De acuerdo con la CBS News de Chicago, Nicolás se encontraba visitando a su familia en el pueblo de Highland Park. Fueron los mismos familiares quienes confirmaron la identidad y el deceso del mexicano.
¿Quién era Nicolás Toledo?
Según reporta el medio, Toledo era de origen mexicano y llevaba un mes de visita con su familia. Por su parte, la nieta del fallecido, Kimberly Rangel lamentó el fallecimiento a través de sus redes sociales al tiempo que declaró que a su abuelo le gustaba pescar, pintar y pasear por el parque con su familia.
En tanto, Xóchitl Toledo, nieta y habitante de Highland Park, escribió a través de la plataforma Go Fund Me -espacio destinado a la recaudación de fondos-, que su abuelo fue padre de ocho, además de que tuvo varios nietos. Lo describió como un hombre cariñoso, creativo, aventurero y divertido.
“Mi abuelo Nicolás Toledo, padre de ocho y abuelo de muchos, nos dejó esta mañana del 4 de julio. Lo que se suponía que iba a ser un divertido día en familia, se convirtió en una pesadilla horrible para todos nosotros. Nicolás no sólo fue un hombre cariñoso, creativo, aventurero y divertido. Como familia estamos rotos”, escribió y compartió algunas fotografías familiares.
Por su parte, Alejo Toledo, hijo de Nicolás, declaró para The Post que su padre acudió al desfile del 4 de julio con otros miembros de su familia; entre 15 y 20 personas más. De acuerdo con lo declarado por Kimberly Rangel, otros integrantes de su familia resultaron heridos tras el tiroteo, no obstante, se espera que sobrevivan.