La Fiscalía General de la República (FGR) informó que atrajo la investigación por el homicidio del periodista Antonio de la Cruz ocurrido en Ciudad Victoria, Tamaulipas, al tratarse de un crimen que corresponde esclarecer a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).
A través de un breve comunicado, la FGR agregó que se solicitará a la fiscalía estatal la carpeta de investigación del fuero común para extraer de ella la información que coadyuve a las indagatorias en el ámbito federal.
“En razón de las denuncias públicas de periodistas tamaulipecos, respecto al homicidio del también periodista Antonio “C”, y en cumplimiento de la competencia federal en materia de Delitos en contra de la Libertad de Expresión, la Fiscalía correspondiente (FEADLE), ha abierto la carpeta de investigación necesaria para iniciar las indagaciones del caso”, precisó.
La FGR señaló que los avances correspondientes se irán dando a conocer conforme legalmente sea posible.
Antonio de la Cruz fue atacado a balazos la mañana de este miércoles al salir de su domicilio. Versiones periodísticas refieren que durante la agresión las balas también hicieron blanco en el cuerpo de la hija del trabajador del diario ‘Expreso’ de Tamaulipas que también falleció en el lugar.