Con el objetivo de garantizar la seguridad de habitantes y turistas en Tuxtla Gutiérrez, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la Guardia Nacional, llevaron a cabo una serie de recorridos pie tierra en diferentes parques de la capital chiapaneca.
En un primer momento, un grupo interinstitucional recorrió el emblemático Parque de la Marimba donde los efectivos tuvieron contacto con visitantes nacionales y extranjeros, quienes mostraron su beneplácito ante el reforzamiento de la seguridad.
Asimismo, se acercaron a comerciantes de la zona con la finalidad de generar mayor confianza. En estas acciones, fueron retiradas distintas personas en situación de calle.
Más adelante, el grupo implementó recorridos en el Parque Central donde igualmente los elementos se acercaron a los ciudadanos para expresarles el motivo del operativo.
Cabe destacar que, este despliegue es resultado de la estrecha coordinación entre la autoridad municipal y la federación, por lo que continuarán realizándose recorridos en distintos puntos de la ciudad.