¿Por qué se celebra el día de las madres en México? En la antigüedad, los griegos comenzaron a festejar a Rhea (Madre de los Dioses), pero fue hasta 1907 que en Estados Unidos se buscó establecer una fecha para rendir homenaje a las madres. Un año después comenzó la celebración el 10 de mayo en una iglesia metodista.
En México, el inicio de la celebración fue el 13 de abril de 1922 cuando se lanzó una convocatoria nacional para elegir una fecha para rendir homenaje a las madres de mexicanas. La sociedad mexicana y los medios confirmaron que se llevaría a cabo el 10 de mayo de 1922, siendo México el primer país latino en celebrar a las mamás.
Otra fuente menciona que el primer Día de las Madres en México fue en Oaxaca en 1913, cuando la esposa de un presbítero metodista encontró una revista donde se comentaba el festejo y decidió retomar la idea.
¿El 10 de mayo es un día de descanso obligatorio en México? Lamentablemente para todas las madrecitas su día no es un día de descanso obligatorio en nuestro país, por lo tanto, dependerá de cada jefe o patrón si da el día a sus trabajadores (en especial a las trabajadoras que son mamás).