Después de un par de décadas en el máximo nivel del deporte, la clavadista Paola Espinosa, anunció formalmente su retiro del alto rendimiento y con ello el cierre de una de las etapas más importantes de su vida.
El anunció lo dio a través de una conferencia de prensa virtual, en la que estuvo presente la madre y la hija de la clavadista.
Sin duda Paola Espinosa deja un legado importante dentro del deporte mexicano, ya que fue la primera mujer en ganar dos medallas olímpicas para México en ediciones diferentes; la primera un bronce en Beijing 2008, desde la plataforma de los 10 metros, junto con Tatiana Ortiz y la segunda en Londres 2012 donde obtuvo plata, en la misma prueba pero, con Alejandra Orozco.
Paola Espinosa logró competir en cuatro Juegos Olímpicos, su primera participación fue en Atenas 2004, cuando apenas tenía 18 años de edad, y ahora, después de 28 años, la atleta mexicana se despide de las plataformas.
Algunos de los momentos más memorables de la clavadista fueron el haber sido abanderada de la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, conseguir el título del Campeonato Mundial del 2009, dejando por debajo a la potencia de China; sin olvidar que en 2011 encendió el pebetero durante la inauguración de los Juegos Panamericanso de 2011, en Guadalajara.