Con el propósito de brindar justicia social y atender una de las necesidades más sensibles de las y los chiapanecos, como la de contar con un patrimonio digno, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó 337 lotes y certificados de lote legal a igual número de familias de escasos recursos y un área de donación para la construcción de las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), en el predio Santa Ana del municipio de Huixtla.
El mandatario señaló que, con estas acciones, en lo que va de su administración ya se han entregado 4 mil 532 escrituras de vivienda y más de 12 mil en materia de regularización de la tenencia de la tierra, a fin de que las y los chiapanecos no sólo tengan un techo digno donde vivir, sino un hogar propio para convivir en armonía y en paz con su familia.
“En Chiapas, estamos respondiendo a muchos reclamos que quedaron rezagados por años. Por eso, aquí beneficiamos a 337 familias con su derecho de posesión, el cual es una garantía que las ampara, que nadie les va a poder quitar y puedan construir su vivienda. Somos un gobierno democrático del y para el pueblo, y no bajaremos la guardia al fortalecer la Cuarta Transformación y sacar adelante las necesidades más sensibles de la entidad”, subrayó.
Informó que, en este fraccionamiento, donde también se contará con una estación de bomberos y de policía, entre otros beneficios, se construirán las instalaciones del Colegio de Bachilleres, en respuesta a una demanda de cerca de 13 años. En ese marco, reconoció el esfuerzo de las y los estudiantes, quienes, a pesar de recibir su preparación académica en un lugar inadecuado, han salido adelante en cada uno de sus proyectos.