Legisladores y funcionarios que apoyen cambios a la reforma eléctrica deben ser castigados por las Embajadas de Estados Unidos y Canadá establecidas en México, debido a que atentan contra la certidumbre que debería de haber para las inversiones extranjeras que llegaron al país, señaló Juan Carlos Pérez Góngora, presidente del Consejo Empresarial Mexicano.
“Deben ser castigados eliminando sus visas y permisos de residencia e incluso si hubiese multas, estas deben cobrarse de los activos que tienen estos personajes en Estados Unidos y Canadá para no perjudicar al erario mexicano. Por supuesto aquí habrá de incluirse al hijo del presidente López Obrador que vive tan holgadamente en Texas”, agregó.
Además del hijo del presidente, Juan Carlos Pérez Góngora puso ‘en la misma canasta’ a Rocío Nahle, secretaria de Energía; Tatiana Clouthier, secretaria de Economía y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, así como a gobernadores que han salido a defender la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador que, dijo, desincentiva la inversión extranjera en el país y crea un clima de desconfianza.
Agregó que los compromisos establecidos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) deben honrarse y no actuar a capricho o por ocurrencias