El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, dio a conocer que, como parte de su gestión, en los últimos seis años la dependencia a su cargo, a través de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género (UNEVIG), atendió 25 mil 398 auxilios por presuntos hechos de violencia familiar.

“Para nuestro presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, la atención a todas las formas de violencia familiar y de género ha sido una prioridad, por eso fortalecimos a la UNEVIG mediante capacitación constante al personal para responder de forma rápida y efectiva a todos los auxilios”, destacó.
El encargado de la Seguridad en la ciudad expuso que en este mismo periodo un total de tres mil 407 sujetos fueron remitidos a CECUMPLE por diversas faltas administrativas, mientras que 174 fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de Violencia familiar.
“Es importante que privilegiemos la cultura de la prevención y que las niñas, adolescentes y mujeres sepan que ante cualquier señal de alerta pueden pedir ayuda a través del 089 o del 911 para que la Policía les brinde apoyo integral y evitar desenlaces fatales”, mencionó.
Cabe señalar que la SSPM cumplimentó ocho mil 993 órdenes de protección para evitar que las denunciantes sean revictimizadas y que los presuntos agresores se acerquen a ellas o a sus hijos.

También se atendieron 824 casos de personas extraviadas y/o abandonadas, y se llevaron a cabo 198 intervenciones por tentativa de violación y acoso.