Para beneficiar a la economía de los capitalinos y favorecer la recaudación de impuestos, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Dirección de Política Fiscal de Tesorería Municipal, lanzó un descuento aplicable al 100% en recargos y gastos de ejecución en el pago del impuesto predial y traslado de dominio.

En conferencia de prensa este martes 4 de julio, el tesorero municipal, Carlos Gorrosino Hernández, detalló que este descuento beneficia a la economía familiar y ayuda a regularizarse.

Destacó que, además del descuento en recargos y gastos de ejecución del predial, aclaró que dicha condonación de cargos no incluye lo relacionado con el SMAPA y no se aplica en multas, ya que el artículo 23 del Código Fiscal Municipal no prevé su condonación.

Finalmente, Carlos Gorrosino dijo que los pagos se pueden realizar en las oficinas del Edificio Solórzano y Plaza Crystal de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., además de la aplicación para celulares «Tuxtla Digital» y la página web tesorería.tuxtla.gob.mx. También se pueden realizar en los bancos Banorte, BBVA Bancomer, HSBC y City Banamex. Por ello, conminó a no dejar pasar la oportunidad. El descuento estará vigente desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2023.