Dos incendios registrados de forma simultanea han puesto en predicamento a pobladores que viven cerca de la Reserva de la Biósfera El Ocote y la Sima de las Cotorras, quienes solicitan la intervención de las corporaciones de emergencia a fin de que puedan acabar con estas deflagraciones, toda vez que está en riesgo uno de los pulmones ecológicos más importantes de la región.
Los habitantes de la comunidad Piedra Parada narraron que el fuego comenzó desde la madrugada de este miércoles, en el cual denunciaron el hecho ante la dirección de Protección Civil Municipal, pero hasta el momento no han acudido los brigadistas a controlar este incendio.
Posteriormente, ya durante la mañana de este mismo día comenzó otro incendio a escasos tres kilómetros de distancia de La Sima de las Cotorras, en el cual algunos ciudadanos han logrado hacer rondas de contra fuego para evitar que las llamas puedan llegar a este importante sitio turístico.
Sin embargo se sabe que donde se encuentra el fuego, es dentro del polígono de la Reserva de la Biosfera El Ocote, por lo que la flora y fauna de la región está en peligro, de allí que hagan el llamado a la Procuraduría Federal de Medio Ambiente (PROFEPA), a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), así como a las dependencias responsables del combate de incendios.
Esperan que este problema pueda ser resuelto a la brevedad antes de que el fuego pueda seguirse expandiendo y acabar con acciones catastróficas para el medio ambiente de esta región.