Víctor Daniel “N”, piloto del globo aerostático que se incendió y desplomó el pasado sábado 1 de abril en Teotihuacán, Estado de México, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio y lesiones.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la noche que este fin de semana fue celebrada la audiencia de vinculación del piloto en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, debido su presunta responsabilidad en la muerte de dos personas y las lesiones de una menor de edad.
El juez estableció la medida cautelar de prisión preventiva en contra Víctor Daniel “N”, quien fue detenido el pasado domingo 2 de abril en Tulancingo, Hidalgo, luego de que elementos de la Fiscalía Regional de Tecámac fueron alertados por trabajadores del Hospital General de Pachuca, donde el detenido pretendía ingresar para recibir la atención médica, debido a que presentaba quemaduras en el 90% del rostro, brazos y tórax.
Según se dio a conocer, al momento de su detención, el piloto manifestó a los policías que huyó del lugar del accidente porque no sabía qué hacer, ya que no contaba con experiencia para atender una emergencia.
Así, Víctor Daniel ‘N’ fue vinculado a proceso por el homicidio de dos personas, un hombre y una mujer, así como por las lesiones causadas a una adolescente.
Apenas este 4 de abril, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que la menor de 13 años que resultó herida tras la caída de un globo aerostático fue dada de alta del Hospital para el Niño del Instituto materno Infantil del Estado de México (IMIEM).
La joven de 13 años, identificada como Regina, fue trasladada a su domicilio en la Ciudad de México para seguir con su recuperación tras el accidente donde fallecieron sus padres.
En los recientes años, Teotihuacán se volvió popular por la oferta de viajes a través de globo aerostático para presenciar el amanecer o incluso celebrar alguna fecha especial.
Sin embargo, algunos habitantes de este municipio han denunciado que varias empresas ofrecen sus servicios de manera irregular.