Por lo menos 147 toneladas de cacharros, fueron recolectados por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, durante la segunda jornada de descacharramiento realizado el pasado viernes en 500 manzanas de 32 colonias.
La secretaria de Salud Municipal Guadalupe Alfaro Zebadúa, detalló que brigadas de la dependencia que representa, así como de otras Secretarías y Direcciones del Ayuntamiento capitalino, recorrieron las 500 manzanas para recoger objetos inservibles que pudieran contribuir a ser criaderos de moscos trasmisores de dengue, zika y chikungunya.
Abundó que durante estos recorridos, también se recolectaron mil 54 llantas inservibles, 198 bolsas de basura y 113 toneladas de escombro, lo que también contribuye a tener una ciudad más limpia.
Alfaro Zebadúa destacó la participación ciudadana en las jornadas de descacharramiento que se han realizado, pues de esa manera se contribuye a tener bajos índices de dengue, enfermedad que puede llegar a complicarse y provocar la muerte de quien la padece.
“Al eliminar de los patios y azoteas llantas, cacharros, botellas y otros objetos inservibles que pueden acumular agua y mantener bien tapados los depósitos, y poner en práctica la estrategia Lava, Tapa, Voltea y Tira, se evita que haya criaderos de moscos que pueden contagiar dengue, zika y chikungunya.”
A la par de los trabajos de limpieza y descacharramiento, se continuará con la entrega de gacetas informativas, sobre salud preventiva y las acciones que realiza el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez en beneficio de la población capitalina.
Guadalupe Alfaro Zebadúa invitó a la ciudadanía a mantenerse informada sobre las próximas campañas de descacharramiento, para eliminar todos aquellos objetos inservibles y así mantener entornos saludables.