Una intensa movilización de seguridad y de emergencia se realizó en las inmediaciones de la primaria José Vasconcelos de esta ciudad luego de que reportaran que dos personas habían sido heridas de bala en la vía pública.
Elementos de la Policía Municipal y paramédicos de las corporaciones de emergencia arribaron para brindarle atención a un sujeto que estaba tirado en la vía pública y otro que se encontraba recargado sobre un automóvil, en donde ambos presentaban una lesión de arma de fuego.
De acuerdo a los primeros informes, Alejandro “N” salió de la sucursal Banorte tras retirar 100 mil pesos en efectivo, por lo que se disponía a abordar su automóvil tras caminar algunas cuadras cuando aparentemente fue interceptado por un sujeto quien al parecer intentó despojarlo de su dinero.
Trascendió que como pudo la víctima logró quitarle el arma al presunto asaltante, aunque en el forcejeo terminó siendo herido en la pierna, y provocándole una herida de bala al presunto asaltante, quedando ya sin posibilidades de continuar con su fechoría.
Personal paramédico de Bomberos le brindó los primeros auxilios a las dos personas, a quienes trasladaron al hospital de esta cuidad, al tiempo que se sabe que agentes de seguridad terminaron por resguardar al presunto asaltante, quien es originario de Oaxaca.
Se espera que el Ministerio Público pueda continuar con las investigaciones para dar esclarecimiento a este hecho y se logre castigar el responsable del intento de atraco.