Habitantes del municipio de Teopisca, Chiapas, e inconformes protestaron esta mañana en exigencia de la salida de la presidenta municipal Josefa Sánchez.
Los inconformes afirman que la alcaldesa no ha cumplido con objetivos de trabajo, por lo que a pesar de que se ha solicitado apoyos, no ha solucionado peticiones de las comunidades.
“Lo que pide el pueblo de Teopisca es que renuncie y abandone el puesto, no ha hecho nada por el momento”, afirma Francisco Hernández, habitante inconforme.
Josefa Sánchez tomó protesta ante el Congreso de Chiapas al cargo de alcaldesa sustituta el pasado 22 de septiembre del 2022, en sustitución del concejo municipal, que presidía Luis Valdéz Díaz, ya que de acuerdo al Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, existieron irregularidades para elegir al Concejo.
El pasado 8 de junio del 2022, Rubén de Jesús Valdéz Díaz, fue asesinado al salir de su domicilio y posteriormente, el Cabildo renunció de manera unánime. Sólo la regidora Josefa Sánchez, a pesar de haber firmado, interpuso una denuncia formal ante las autoridades.
Estos inconformes son simpatizantes del ex consejero municipal y hermano del alcalde fallecido Luis Valdéz Díaz, quienes exigieron a las autoridades, que haga lo necesario para que la alcaldesa sustituta renuncie al cargo.
“Nosotros somos muy respetuosos, venimos de la manera más tranquila, de la manera más pacífica, en 48 horas que es lo que trae el documento, entonces se tomarían otras decisiones, el pueblo es quien decide para que esto sea válido y validen y en Teopisca se mantenga la paz”, afirmó Francisco Hernández, inconforme.
De esta forma, se prevé que si en 48 horas no renuncia la alcaldesa o el Congreso de Chiapas lo destituye, iniciaría nuevamente un bloqueo carretero en la zona hasta lograr que la alcaldesa deje el cargo.