La aerolínea Aeromar anunció el cese definitivo de sus operaciones luego de 35 años, derivado de problemas financieros, así como la dificultad de cerrar acuerdos viables para asegurar su funcionamiento a largo plazo.
Entre los problemas financieros que tiene dicha aerolínea se encuentran adeudos con pilotos y sobrecargos, arrendadores de aeronaves, así como con el Gobierno Federal.
Además, las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) les habían dado como plazo hasta hoy miércoles que la empresa pagara500 millones de pesos en adeudos, o de lo contrario no se les permitiría seguir con sus operaciones.
En los mostradores de la aerolínea del AICM aparecieron desde muy temprano letreros donde ofrecían disculpas a los usuarios: “derivado de la suspensión de suministro de combustible y servicios aeroportuarios, les informamos que nuestros vuelos han sido cancelados.
“Lamentamos mucho los inconvenientes ocasionados, y en nombre de todo el personal de Aeromar les ofrecemos una sincera disculpa”, se lee en el mensaje.
Previo a cesar operaciones, la aerolínea mexicana aseveró que buscó en todo momento preservar la fuente de empleo para los casi 700 trabajadores y sus familias.
En lo correspondiente a los viajeros que cuentan con boletos para volar con Aeromar, se emitirá información una vez que se cuenten con alternativas en acuerdo con las autoridades competentes, las cuales tienen conocimiento de la situación.
De esta manera, a partir de hoy 5 de febrero, Aeromar dejará de volar desde y hacia los siguientes destinos: Ciudad de México, Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chetumal, Ciudad Victoria, Colima, Cozumel, Guadalajara, Ixtapa Zihuatanejo, Ixtepec, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Piedras Negras, Puerto Escondido, Puebla, Puerto Vallarta, Tepic y Villahermosa, en México; La Habana, en Cuba; además de Laredo, Texas, y McAllen, Texas, en Estados Unidos.