A invitación del proyecto de iniciativa privada Chiapas Lee, investigadores de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) participan en conversatorios y presentaciones de libros en plazas comerciales.

Las facultades de Ciencias de la Nutrición y Alimentos y de Humanidades  presentan los días 15 y 16 de febrero el “Conversatorio Divulgación Gastronómica” y “Carnavales Zoques. Vivencias, Lecturas y Bioculturalidad”, actividades programadas a las 5:00 de la tarde en la Plaza Crystal, de Tuxtla Gutiérrez.

En la temática de Divulgación Gastronómica, el libro “Cultura Alimentaria y el Carnaval de Nuevo México en Villaflores, Chiapas. Relatos Inéditos” será presentado por dos de sus autores, Lurline Álvares Retaike y Marcos G. Molina López, bajo la moderación de Roger M. Hernández García, coordinador de la Licenciatura en Gastronomía.

En igual manera, Jorge Esponda Pérez, detallará las visiones y experiencias que acompañaron la investigación plasmada en el libro “Alimentación y costumbres zoques de los municipios de Berriozábal, San Fernando, Tuxtla Gutiérrez y Ocozocoautla”.

El 16 de febrero se realizará el conversatorio “Carnavales Zoques.Vivencias, Lecturas y Bioculturalidad”, en que interactuarán Gillian E. Newell, Gabriel Román Nieto y Francisco Osorio Marroquín.

Desde el proyecto Chiapas Lee se considera que es “de suma importancia el dar a conocer el fondo editorial de la Universidad, así como a los autores”, por lo que fueron incluidos en la estratégia de actividades culturales en plazas comerciales.