Más de 600 tzotziles de diferentes organizaciones agremiadas a la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC) se manifestaron en las principales calles de San Cristóbal de las Casas, para exigir el cumplimiento de sus demandas agrarias así como la liberación de presos políticos.
El motín comenzó desde las 8:50 de la mañana, concentrándose en la carretera San Cristóbal-Comitán a la altura del crucero San Pablo, donde iniciaron su marcha hasta el centro de la ciudad. Los manifestantes recorrieron cerca de 7 kilómetros, donde mostraron su mantas y banderines, con mensajes en donde exigían a los tres gobierno la instalación de una mesa de diálogo para atender sus demandas.
Los manifestantes enfatizaron en que piden solución al tema agrario, dar seguimiento y solución a 10 demandas que no proceden, así como un alto a la corrupción institucional, seguimiento a las denuncias y demandas interpuestas en la Fiscalía, quitando intereses políticos y no favoreciendo a grupos de delincuentes, alto a la represión y criminalización de la lucha social, además de la liberación de presos políticos.
Así también los inconformes urgieron una mesa de atención a la Secretaría de Gobierno y a la Fiscalía para la atención inmediata las cuales han manifestado desde hace años y no han recibido algún tipo de solución, la manifestación concluyó con un mitin en la plaza catedral.