Tuxtla Gutiérrez.- Transportistas en la modalidad de Taxi en la capital chiapaneca realizaron una protesta para rechazar el incremento en el costo del tarjetón de aptitud, el cual pasó de 350 a 1500 pesos en este 2022.
Con el nuevo reglamento de transporte, ahora los obligan a pagar esta cantidad pesos por la expedición del Tarjetón de Aptitud, este deben renovarlo cada año cuando antes era cada dos años.
“Nos están pidiendo cada vez más trámites, antecedentes no penales, residencia, son trámites que no los pedían, nos agregaron más requisitos”, señalaron.
Esto genera un gasto extra de 400 pesos, además que tienen que parar las unidades mientras realizan estos trámites que tardan hasta una semana en realizarlos.
Por ello, los transportistas piden la eliminación de este tarjetón para poder circular libremente.
Este punto sería algo incoherente, pues este tarjetón sirve para identificar a los conductores y verificar que sean aptos para desempeñar esta actividad.
Los manifestantes, indicaron que, el incremento está injustificado únicamente llegaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte y encontraron con el nuevo costo así como de los trámites.
En este escenario, sentenciaron que no dejarán de levantar la voz, ante lo que consideran una injusticia por parte de las autoridades de movilidad y transporte del estado.
Con información reporte ciudadano