Para las próximas 24 horas se prevén chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Tabasco, Oaxaca y Guerrero, dió a conocer la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Así mismo detalló que durante el jueves y viernes, el potencial de lluvias será limitado por un nuevo sistema frontal y su masa de aire frío, dichos sistemas recorrerán la vertiente oriental del país y golfo de México hasta alcanzar la península de Yucatán.
Por tal situación, se prevé lluvias puntuales muy fuertes a intensas en Chiapas, Tabasco y Oaxaca. El viento se fijará de componente Norte con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora el día viertes sobre el golfo e istmo de Tehuantepec.
La temperatura máxima para este miércoles será de 36 grados, mientras que la mínima de 9, las precipitaciones en algunas regiones de la entidad serán de 5.1 a 25 milímetros, en tanto las rachas de viento de 20 a 30 kilómetros por hora, con vientos en el Norte y dirección hacia el Noroeste.
Para el jueves los vientos se fijarán del Norte en Oaxaca, Tabasco y Chiapas, en tanto durante la tarde y noche el potencial de lluvias será suficiente para lluvias fuertes a muy fuertes en los citados estados.
La temperatura máxima se espera una máxima de 38 grados y una mínima de 10, con precipitaciones de 50 a 75 milímetros en algunas zonas del estado y con vientos en el Este y dirección hacia el Noroeste de 40 a 50 kilómetros por hora.
De acuerdo con el Procedimiento de Alerta por Probables Incendios (PROCEDA), presentan condiciones atmosféricas altas de incendios en las regiones Metropolitana, Frailesca, Valles Zoque, Soconusco e Istmo-Costa y moderado en las regiones Sierra Mariscal y De los Llanos.
Ante esta situación, la Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a evitar quemas agrícolas ya que puedan derivar en un incendio.