El príncipe Harry dijo que la familia real británica filtra regularmente historias sobre los demás, calificándolo de “un juego sucio” en un nuevo tráiler publicado el lunes de la serie documental de Netflix sobre él y su esposa Meghan.
Los primeros tres episodios de la serie estarán disponibles el jueves, dijo el servicio de transmisión, en medio de especulaciones generalizadas sobre lo que la pareja, el duque y la duquesa de Sussex, dirán sobre los otros miembros de la realeza.
Desde que Harry y Meghan renunciaron a sus deberes reales hace dos años y se mudaron a California, han criticado duramente a la monarquía británica y han hecho acusaciones de racismo.
El príncipe ha sugerido en entrevistas que ahora apenas se habla con el resto de la familia, sobre todo con su padre, el rey Carlos, y su hermano mayor, el príncipe Willliam, el heredero al trono.
“Nadie sabe toda la verdad”, dice Harry en el tráiler. “Sabemos toda la verdad”.
En el breve clip, Harry se refirió a las personas que trabajan para las casas reales que informan a los periodistas entre sí, un tema del que ha hablado anteriormente.
“Hay una jerarquía de la familia. Sabes que hay filtraciones, pero también hay siembra de historias”, dice. “Es un juego sucio”.
Una voz en el tráiler, que parece ser la de Harry, también se refiere al “dolor y sufrimiento de las mujeres que se casan en esta institución” mientras muestra imágenes de la difunta madre de Harry, Diana, y su cuñada Kate, y lo llama “este frenesí de alimentación”.
La última vez que Harry y Meghan hablaron sobre su relación con los demás miembros de la realeza, en una entrevista con Oprah Winfrey en marzo de 2021, sumió a la institución en una de sus mayores crisis de los últimos tiempos.
Después de la entrevista con Winfrey, el Palacio de Buckingham prometió abordar los problemas que plantearon con seriedad y señaló que “algunos recuerdos pueden variar”. William también dijo unos días después: “No somos en absoluto una familia racista”.
Muchos de los periódicos dominicales de Gran Bretaña comenzaron con historias sobre la serie de Netflix, con algunas fuentes anónimas acusando a la pareja de declarar la guerra a los Windsor.
El lanzamiento del primer tráiler la semana pasada coincidió con el primer viaje de William y su esposa Kate a los Estados Unidos en ocho años. La visita también se vio ensombrecida por una carrera que involucró a la madrina de William, de 83 años, que la vio renunciar a su papel honorario en la casa real.
La realeza ahora se preparará para más revelaciones de Harry y Meghan cuando la serie se transmita esta semana.
“Es realmente difícil mirar hacia atrás ahora y decir ‘¿qué diablos pasó?’”, Dice Harry en el tráiler, en una aparente referencia a su experiencia y la de Meghan en la familia real.