Al menos 23 personas resultaron heridas tras ser atropelladas esta mañana del lunes en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas, mientras hacían fila afuera de una sucursal del Banco del Bienestar, para cobrar su pensión.
Protección Civil del municipio acudió al lugar para atender a las personas lesionadas e informó que 16 de ellas fueron trasladadas al Hospital General del municipio, cinco al IMSS y dos al ISSSTE.
Por su parte, el fiscal general del estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que por el hecho ya hay un detenido y afirmó que personal de la dependencia ya se encuentra trabajando en el lugar para realizar las investigaciones correspondientes.
“Reportan atropellamiento múltiple de adultos mayores que iban a cobrar su pensión de #bienestar en #RíoBravo. Se menciona que hay 10 lesionados y un detenido. Personal de la Fiscalía de Tamaulipas trabajando en el lugar”, escribió el fiscal.
De acuerdo con la lista de heridos que divulgó Protección Civil de Río Bravo, hay 10 personas con más de 60 años; seis de 50 a 59 años; cinco de 40 a 49 años; y dos personas de 20 a 29 años.
Medios locales reportaron que el conductor del automóvil también era una persona que asitió al Banco de Bienestar para cobrar la pensión y que accidentalmente piso el acelerador del auto, lo que ocasionó el atropellamiento múltiple.
Al lugar de los hechos llegó personal de Protección Civil del municipio, policías municipales, estatales, paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Fiscalía para acordonar la zona y apoyar a las personas que resultaron heridas.