Después de cinco días de estar detenida la obra del doble paso a desnivel de Tuxtla Gutiérrez en el Libramiento Norte, por estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, este lunes se reiniciaron los trabajos.
El secretario de Obras Públicas de Chiapas, Ángel Torres Culebro señaló que esta es la tercera ocasión que es paralizada la obra por los alumnos de la Mactumactzá y suman 22 días de retraso, de ahí que culminarán hasta finales del año, es decir no estará lista para la Feria Chiapas 2022, pero sí habrá acceso por el bulevar Laguitos para ingreso y calle Nuevo León para la salida.
El funcionario estatal realizó un recorrido por la obra que lleva un avance del 75 por ciento y en la cual se invierten más de 600 millones de pesos y genera cerca de 900 empleos directos e indirecto
“Urge avanzar, esperamos no tener problemas, la empresa va a arrancar para sacar el paso a desnivel, es una empresa chiapaneca, vamos a hacer lo posible para recuperar el tiempo en la programación de la propia obra. Estaba proyectada para diciembre esperemos sacar a pesar de estos atrasos y vamos a trabajar triple turno”, comentó Torres Culebro.
Reconoció que hay pérdidas económicas por el atraso de los trabajos, confió que con la mesa de trabajo con las autoridades correspondientes con estudiantes normalistas y sus acciones de volanteo, no existan más interrupciones
“Este no es un gobierno represor, le apostamos a la cordura que nos permitan trabajar y es que, a la gran cantidad de empleos, los volqueteros dejan de ganar las demandas no pueden afectar los derechos a terceros”, expuso.
Aclaró que para los accesos a la Feria Chiapas 2022 se avanza en el tramo de Laguitos para el paso de transporte público y privado para llegar a las instalaciones y el retorno será por la calle Nuevo León, tendrán el apoyo de tránsito municipal para el paso de los vehículos.