Salvador Llamas, consejero nacional de Morena y jefe de gabinete del gobierno de Puerto Vallarta, fue asesinado este viernes a tiros en el restaurante Sonora Grill de la colonia Providencia, en Guadalajara.
El autor del asesinato era una de las personas que comía con él en la misma mesa del restaurante, informó Luis Joaquín Méndez, fiscal general de Jalisco.
“Estaba él como comensal en la mesa, tenemos confirmados un par de sujetos, también sentados con él, y por la información que tenemos, uno de ellos con los que estabaes el autor de la agresión”, dijo a los medios.
Luego de la agresión contra Llamas (quien también fungía con consejero de Morena), se desató un intercambio de tiros entre quienes lo acompañaban.
Falleció también Fernando Muñoz, un militar retirado quien había fungido como Comisario de Seguridad del puerto e intentó repelar la agresión.
Afuera del establecimiento, cerca del camellón, se encontró el cadáver de un individuo, señalado como el principal agresor del funcionario y quien presuntamente fue abatido por escoltas.
El resto de los agresores escaparon, y a su paso dejaron tirados fierros retorcidos que hicieron la función de ‘ponchallantas’ para cubrir su huida.
Llamas y otras tragedias
Salvador Llamas estuvo presente en la balacera del 2 de octubre pasado, afuera de la plaza Landmark, en la zona de Puerta de Hierro, según difundió en sus redes sociales personales.
Esa no fue la única situación en la que la vida del exmorenista estuvo en peligro:el 8 de mayo de 2021, Salvador Llamas sufrió un ataque cuando fue interceptado por un grupo de sujetos armados en el edificio Icon, quienes intentaron privarlo de su libertad, pero logró escapar.
Su nombramiento como consejero político de Morena a nivel nacional en representación de Jalisco, se dio en septiembre.