El coordinador de natación y la doctora del colegio Williams fueron vinculados a proceso por su posible participación en el delito de homicidio culposo por la muerte del menor Abner, de seis años de edad, ocurrido el pasado 7 de noviembre del 2022, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Tras la solicitud de la duplicidad del término constitucional en la audiencia de continuación, el Ministerio Público ratificó la imputación formulada en la audiencia inicial.
Autoridades fijaron un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria; la fiscalía de la Ciudad de México no compartió los nombres de los vinculados.
“Según la indagatoria de la FGJCDMX, ambas personas, en su calidad de coordinador de natación y doctora de un colegio particular, posiblemente dieron mala técnica de primeros auxilios de resucitamiento a una persona menor de edad que falleció posteriormente”, se lee en el comunicado.
Con su vinculación a proceso, suman cuatro las personas imputadas por la muerte de Abner.
El pasado 18 de noviembre, la fiscalía capitalina consiguió la vinculación a proceso de Ana María “N”, maestra de natación, y Alberto Alfonso “N”, salvavidas del Colegio Williams.
En su fallo, el juez determinó que Ana María “N” y Alberto Alfonso “N”, en su calidad de profesora de natación y salvavidas del plantel privado, tenían la obligación de velar por la seguridad del menor Abner que murió durante una clase.
Las autoridades trasladaron a Ana María “N” al Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, mientras que Alberto Alfonso “N” fue remitido al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.