El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó este lunes el primer caso de viruela del mono en el estado, el cual aseguró ya “fue erradicado”. En su conferencia de prensa, el gobernador señaló que la persona no habría contagiado a sus familiares tras haberse aislado.
“Es un caso que ya tiene algunos días, se confirmó la viruela del mono, un caso, se trató bien, se aisló y se le dio seguimiento por parte de la Secretaria de Salud”, respondió a la prensa sobre la información publicada por el director del Hospital Español que señalaba que ya se había reportado un caso desde el 24 de junio.
Ante lo que agregó: “El caso de la viruela del mono fue un caso aislado y está erradicado en la entidad, no tenemos mayor información, me interesa más que sigamos del desarrollo de la pandemia de coronavirus“.
Cuitláhuac García explicó a los medios de comunicación que el paciente no se habría contagiado en la entidad.
“Ni siquiera contagió a sus propios familiares, fue un caso de un contacto que se tuvo de fuera, se le dio seguimiento también, se contagia fuera del estado, se le da seguimiento, se le dan las recomendaciones, se contacta con el hospital y los familiares y se les da las indicaciones, por fortuna se aisló”, declaró este lunes.
Hace unas semanas el director del Hospital Español de Veracruz, Antonio Ramos de la Medina, informó a través de sus redes sociales que se había detectado el primer caso de viruela símica en el estado. Al respecto, detalló que se trataba de un caso leve, importado y que era un adulto joven que no requirió internarse en un hospital.