Ante los retos que representan la prevención y atención a quejas de violencia de género, representantes de seis universidades reflexionaron en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) sobre las acciones emprendidas, las tareas pendientes y las buenas prácticas en la materia.
Participaron en esta actividad titulares de atención a quejas de violencia de género de la UNICACH, Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), Universidad Tecnológica de la Selva (UTS), Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) y Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
La directora de Derechos Humanos y Género de la UNICACH, Elva Narcía Cancino, aseguró que de esta manera se contribuye a brindar un mejor servicio a la comunidad universitaria.
“La suma de esfuerzos, el aprendizaje colectivo sobre buenas prácticas, nos dan luz en el camino, nos ayudan a avanzar en la búsqueda de soluciones, en la construcción de espacios seguros y libres de violencia”.
Esta reunión constituyó el preludio del VI Encuentro de Discusión y Análisis de Estrategias de Intervención a la Violencia por Motivos de Género en las Instituciones de Educación Superior (IES), que se realizará del 20 al 22 de septiembre en las fronteras Norte y Sur de México.