Luego que funcionarios del gobierno federal y empresarios de la industria de la aviación se reunieran la tarde de este lunes en la Secretaría de Gobernación, donde concretaron “ordenar” el espacio aéreo capitalino, el subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons, dijo que se acordó la reducción al 25% de las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por lo que los vuelos serán destinados al AIFA o al aeropuerto de Toluca.
En una entrevista con Azucena Uresti en Fórmula, el subsecretario dijo que “en la reunión, se ha acordado la reducción al 25% de las operaciones en el AICM, los vuelos irán al AIFA o Toluca, en los próximos meses”. Asimismo, detalló que el incidente entre los aviones de Volaris se debió a “un error del controlador“.
“Parece que se debió a que un controlador dio la instrucción y se realizó el cambio de turno”, señaló Jiménez Pons. Por lo anterior, el subsecretario indicó que los “los trabajadores deben tener condiciones óptimas, debemos apapacharlos, sí algo los altera o está mal se tiene que corregir de inmediato”. “Hay que saber qué está pasando para arreglar los problemas”, añadió.
Finalmente, aseguró que se van a realizar las investigaciones correspondientes, pues “el chiste es saber qué sucedió”.