El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que si el “Plan B” electoral no es avalado por los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), solo será “una manchita” más al tigre.
En su opinión, eso es lo que en realidad defienden los que están en contra de su reforma, los privilegios de los que siguen gozando consejeros del INE.
“Lo malaconsejaron, esa es mi percepción. No odio a nadie, lamento su situación. Que no ande diciendo que es por otras cosas, que él no caiga en la autocomplascencia y que sea capaz de rectificar que le va a ayudar mucho”, dijo este lunes.
En su conferencia de prensa, el presidente López Obrador recordó que él conoció al papá del consejero presidente, Arnaldo Córdova, quien era un hombre excepcional, sin embargo, su hijo no siguió su ejemplo.
“Conocí a su papá. Fuimos amigos y compañeros. Un hombre excepcional y extraordinario. Pero así suele pasar con los hijos, con los nietos”, dijo.
Durante el actual gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sostenido diversos episodios de confrontación con el consejero Lorenzo Córdova.
En los últimos cuatro años, ambos han mostrado su desacuerdo por la intención de fijar un tope a los altos salarios, por la asistencia del consejero a una reunión de legisladores del PAN, por el presunto hostigamiento hacia las autoridades electorales en la conferencia matutina y por el supuesto destape que hicieron de Lorenzo Córdova como candidato a la presidencia de la República.
Ahora el nuevo capítulo de confrontación se debe al rechazo desde el INE a las modificaciones al marco electoral a través del llamado “Plan B” electoral.
El presidente manifestó que a su consideración, Lorenzo Córdova no ha sido un buen funcionario público.
“No tiene problema de nada, él es desde mi punto de vista, un servidor público sin principios, sin ideales, un farsante, no es por cierto el más malo de todos de ese grupo, hay otros peores, yo lo lamento mucho”, dijo.